4 de diciembre de 2025 - 3:43 PM
Por Víctor Rodas
La Comisión Departamental para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (Codepeti) realizó la clausura del ciclo escolar 2025 del Centro de Atención Integral para Niñez y Adolescencia (Caipeti) en Quetzaltenango.
La actividad se desarrolló en coordinación con Gobernación Departamental como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la educación y la atención integral de la niñez y adolescencia en el departamento.
El programa, que funciona desde 2019, atendió durante el año a 34 estudiantes entre 13 y 19 años, inscritos en los niveles de Sexto Primaria, Tercero Básico y en la primera promoción de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento. Esta generación representa un avance en la continuidad educativa, especialmente para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La clausura destacó el acompañamiento formativo que busca reducir el trabajo infantil mediante oportunidades educativas, asesoría y seguimiento institucional. Durante el proceso académico, los beneficiarios recibieron apoyo para su desarrollo personal, social y académico, con el objetivo de facilitar su permanencia en el sistema de educación formal.
En el evento participaron representantes de distintas instituciones locales y nacionales.