2 de octubre de 2025 - 1:00 PM
Por Enrique Calvillo
Unos 500 niños y niñas fueron agasajados este 1 de octubre, fecha en que se celebra el día del niño, esto gracias a la unión de quienes integran el Cocode El Vaquero y algunos empresarios quetzaltecos quienes decidieron compartir alegría con niños y niñas en diversas circunstancias.
"Primero realizamos las gestiones, consultamos y recaudamos dinero, juguetes, piñatas, dulces o lo que fuera esencial para celebrar esta fecha, la primera actividad la realizamos en el Hospital Rodolfo Robles, luego acudimos a compartir con niños y niñas que se encontraban en la emergencia pediátrica y hospitalizados en el Hospital Regional de Occidente, más tarde compartimos alegría con niños y niñas de la Escuela de Colonia San Antonio", manifestó Walter García, empresario quetzalteco.
García, además añadió que este fue un proyecto que se venía planificando desde hace algunas semanas y que gracias al apoyo de empresarios y del Cocode El Vaquero pudo ser una realidad.
"Quisimos abarcar más espacios y compartir con más niños pero el factor tiempo y la falta de más piñatas, dulces y otras cositas nos limitó, esperamos hacer algo más grande durante el mes de octubre o bien para futuros años" finalizó García.