22 de diciembre de 2022 - 10:00 AM
Por Jefry Sarat


Durante los últimos días han aumentado los casos de Covid-19 en el país, ante esto las autoridades del Ministerio de Salud explican que es la sexta ola de contagios por el virus, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Quetzaltenango, solicita a las personas no relajar las medidas de bioseguridad para evitar que los casos incrementen. 


Sobre esta situación, el director de Gestión de Riesgos de la comuna altense, Rony Álvarez, dijo que las bajas temperaturas también pueden provocar enfermedades respiratorias y lo ideal es mantener los cuidados correspondientes para evitar contraer el Covid-19, recordando que la niñez es en su mayoría portador asintomáticos del virus. 


Sobre la vacunación, Álvarez dijo que mantienen comunicación con autoridades de salud en Quetzaltenango y que en los próximos días estarán recibiendo más vacunas contra el virus, “hacemos un llamado a las personas para que puedan completar su esquema de vacunación” resaltó.