17 de febrero de 2026 - 10:08 AM
Por Víctor Rodas 


En el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) se desarrolló la Lección Inaugural para los estudiantes de primer ingreso de la nueva carrera de Medicina Veterinaria, dando así inicio formal a este programa académico que amplía la oferta educativa en la región occidental del país.


La apertura de esta carrera representa un avance significativo para la institución y la formación de profesionales, capacitados para atender las necesidades del sector pecuario y de animales de compañía, así como contribuir al desarrollo regional.


El médico veterinario César Carrillo, actual coordinador de la División de Medicina Veterinaria, destacó la alta afluencia de estudiantes que aprobaron los exámenes de admisión para optar por esta carrera.


“Tuvimos una gran cantidad de jóvenes que lograron ganar las evaluaciones, lo cual demuestra el interés y la necesidad que existe en la región por esta profesión”, expresó. Asimismo, subrayó que este logro es el resultado de ocho años de gestión. “Fueron ocho años de trabajo constante para que esta carrera fuera una realidad en el Cunoc, y hoy vemos concretado ese esfuerzo”, añadió.




Carrillo también señaló que en Quetzaltenango existe un importante número de mascotas, lo que abre un campo laboral con buenas perspectivas para los futuros profesionales. “Hay un buen número de mascotas en la ciudad, por lo que el campo para esta carrera tiene un futuro prometedor para quienes deseen seguirla”, puntualizó.