29 de enero de 2026 - 12:14 PM
Por Víctor Rodas 


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sostuvo una reunión en el Salón de Honor de la Municipalidad de Xela con representantes de hermandades católicas y vendedores, en la que se abordó la planificación de las actividades previstas para la Cuaresma y Semana Santa 2025 en la ciudad de Quetzaltenango.


Durante el encuentro se dieron a conocer los protocolos de seguridad que se implementarán durante las procesiones, así como las medidas preventivas en materia de salud que estarán vigentes a lo largo de la Semana Mayor, ante la alta afluencia de fieles y visitantes.


Asimismo, se presentaron los recorridos de cada uno de los cortejos procesionales y el calendario de actividades religiosas, información clave para que los distintos sectores involucrados puedan coordinarse con anticipación y facilitar la movilidad en los puntos de mayor concentración.




Rony Álvarez, de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que la coordinación interinstitucional será determinante para el desarrollo de las actividades. 


“La planificación busca garantizar una buena coordinación en seguridad, una atención sanitaria adecuada y que la Semana Santa también permita una reactivación económica ordenada y segura para todos”, indicó.