26 de diciembre de 2022 - 8:30 AM
Por La redacción
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19, donde establece que para la última semana de 2022 y la primera de 2023 se registran 1 municipio en verde, 231 en naranja, 84 en amarillo y 24 en rojo.
A nivel nacional es San José Pinula el único municipio en verde, de acuerdo con el documento.
En Quetzaltenango, Génova y Olintepeque son los dos municipios que se ubican en alerta roja.
El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que en el país se está presenciando la sexta ola de contagios. “Estaríamos esperando su repunte, el pico máximo, a mediados del mes de enero”, detalló.
Comentó que la cifra de casos positivos está “por debajo” de la quinta ola y que el sistema de salud está “bien preparado”. Añadió que los ingresos que registran por el padecimiento son bajos y suelen ser casos moderados.
La cartera reiteró el llamado a continuar con las medidas de prevención como el lavado constante de manos, distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.
Consulte aquí el tablero de alertas