15 de enero de 2022 - 5:00 PM
Por Yulisa Gutierrez


Se trata de tres mujeres y un hombre que también presentaban enfermedades crónicas.


En las últimas horas, personal de salud confirmó que cuatro personas han fallecido a causa del coronavirus en el Hospital Regional de Huehuetenango, tres de ellas murieron el 10 de enero y una cuatro de este mes.


Edward Calderón, director interino del Hospital Regional, informó que se trata de tres mujeres de 38, 56 y 76 años y un hombre de 35, originarios de la cabecera departamental y los municipios de San Pedro Necta y La Libertad. El galeno señala que los pacientes además presentaban hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica y en el caso del único masculino, era portador de VIH.


Estos cuatro decesos se suman a los 514 reportados por el área de salud, aunque autoridades reconocen que el subregistro podría incluso duplicar la cifra pues muchas personas han fallecido en sus hogares y las familias no lo reportaron a los salubristas.


Personal de salud pide a los pobladores acudir a los distintos puestos de vacunación para protegerse pues el contar con las dosis reduce el índice de mortalidad y de contagiarse, la enfermedad es