16 de enero de 2026 - 2:45 PM
Por La Redacción
Recientemente inició el juicio en contra de Elmer Cahuex Morales, Alan David de León Cardona, Juventino Mártir Gómez Pérez y Carlos Eduardo Aguilar Guzmán, quienes están sindicados de su presunta participación en el asesinato del propietario de un autohotel ubicado en la zona 5 de la cabecera departamental de Quetzaltenango. El crimen ocurrió el 4 de marzo de 2025.
El proceso judicial comenzó con la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público (MP), así como con la exposición de los hechos relacionados con los delitos de asesinato y robo agravado, cometidos en perjuicio de Roberto Torres Chan, propietario del establecimiento. La víctima falleció tras ser atacada presuntamente por los sindicados dentro del inmueble.
Durante la audiencia, los fiscales presentaron evidencia documental y pericial que, según indicaron, vincula a los acusados con la escena del crimen y con la sustracción de pertenencias de la víctima, entre ellas un arma de fuego de su propiedad. El juzgado analizará y valorará estos medios de prueba a lo largo del desarrollo del debate.
Un familiar de la víctima, presente en la sala de audiencias, se constituyó como querellante adhesivo, con el objetivo de respaldar las actuaciones del MP y buscar una sentencia condenatoria contra los responsables del homicidio.
Por su parte, el abogado Wilgin Gamboni, defensor de los sindicados, manifestó ante los medios de comunicación que la defensa intentará demostrar que sus patrocinados no participaron en los hechos que se les imputan. Asimismo, adelantó que cuestionarán la validez y la interpretación de las pruebas presentadas por el MP, así como las declaraciones recabadas durante la fase de investigación.
El caso ha generado expectativa en la comunidad de Quetzaltenango, debido al perfil de la víctima y a las circunstancias violentas en las que perdió la vida.