10 de agosto de 2025 - 08:30 PM
Por Allan Cardona


El arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos, Víctor Hugo Palma, presidió la misa dominical en el frontispicio de la Iglesia Nuestra Señora de Soledad, ubicada en El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango. Durante la celebración, se oficializó el nombramiento de José Federico Guevara Sánchez, originario de Guanajuato, México, como nuevo párroco de la parroquia, junto con otros tres sacerdotes que también se integran al servicio pastoral.


“Hoy ha tomado posesión el nuevo párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad y otros tres sacerdotes; esta parroquia estará bien atendida”, expresó el arzobispo Palma.




Por su parte, el padre Guevara Sánchez manifestó: “Soy originario de Guanajuato, México, y hoy recibo un regalo de parte de Dios: asumir el cargo de esta parroquia para servir a la población quetzalteca. He estado sirviendo durante 18 años en seminarios de Morelia, Michoacán, y Chiapas”.




La comunidad católica de Quetzaltenango recibió con entusiasmo a los nuevos párrocos, quienes se comprometieron a trabajar en beneficio espiritual de la feligresía.