19 de febrero de 2026 - 3:45 PM
Por La Redacción
El pasado lunes 16 de febrero, elementos de los Bomberos Voluntarios de las compañías 92 y 94, así como de la estación de Apoyo Campo Escuela, fueron destacados al ingreso del municipio de San Mateo, Quetzaltenango, donde dos personas se encontraban en el interior de un pozo y estaban inconscientes.
Tras las labores de rescate, se logró evacuar a ambos hombres; sin embargo, uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Preliminarmente, se informó que padre e hijo trabajaban en la construcción del pozo y que la acumulación de toxinas en el interior podría haber sido la causa del incidente. Las víctimas fueron identificadas como Victorino Hernández Soc, quien falleció en el lugar, y Éder Alexander Hernández Oxlaj, trasladado al HRO.
La comunicadora del HRO, María del Carmen Sajquim, indicó que el paciente ingresó al área de cirugía de emergencia del nosocomio y posteriormente fue dado de alta.
El pasado miércoles, familiares y amigos dieron el último adiós a Victorino Hernández Soc, quien residía en el municipio de La Esperanza.
