30 de septiembre de 2025 - 11:00 PM
Por Carlos González 


La histórica victoria llega 14 años después de su primer título en 2011, seguido por una etapa de dominio a inicios de los años 2020, cuando obtuvo el reconocimiento en 2020, 2021 y 2023. Al recuperar el primer lugar en la encuesta de este año, el francés se convierte en solo la tercera persona en ganar cinco veces, junto a Martin Garrix y Armin van Buuren. “Me siento muy honrado”, expresó. “Aún significa mucho para mí, porque la mayor sensación de mi vida sigue siendo tocar música nueva para la gente y ver sus reacciones”.


David Guetta es un DJ, compositor y productor discográfico francés, considerado una de las figuras más influyentes de la música electrónica a nivel mundial. Su carrera despegó en los años 80 y 90, cuando tocaba en varios clubes de París antes de cofundar Gum Productions y lanzar su primer álbum, Just A Little More Love, en 2002. 




Con más de cuatro décadas de carrera, Guetta continúa a toda velocidad, lanzando más de un sencillo al mes en el último año. El 2025 ha sido uno de los más variados, con estrenos como la canción influenciada por trap y hip-hop Lucky, junto a MORTEN, colaboraciones con Afrojack, Martin Garrix, Hypaton, Nicky Romero, Hugel, MK, Fatboy Slim, un nuevo sencillo con Sia y hasta un remix para el grupo ficticio de K-pop Huntr/x.

AQUÍ EL LISTADO COMPLETO 

“Tengo 50 canciones más listas”, contó. “Todo son ciclos. En el pasado hacía discos sin samples, luego produje I’m Good y pasé cuatro años trabajando solo con samples, y ahora siento que en el lado más pop quiero volver a la composición, instrumentos acústicos con lo electrónico, por eso estoy buscando un sonido tipo Motown, Amy Winehouse. Pero también estoy haciendo algo con Marten Hørger, que suena súper analógico, con un 4x4 directo. Lo más emocionante para mí es ser creativo y alejarme de lo que hacen los demás”.




Entre las novedades del 2025 estuvo su residencia [UNVRS] Galactic Circus, un concepto de club sobredimensionado y la más ambiciosa de su carrera.


“Pude haber seguido en Hï Ibiza. El club es más pequeño, se agotaban las entradas cada semana y las fiestas eran increíbles. Pero cuando me ofrecieron algo en [UNVRS], lo vi como un gran riesgo y un reto que quería asumir”, compartió.