9 de enero de 2025 - 12:16 PM
Por Raúl Juárez
El equipo de ciclismo de Quetzaltenango, Decorabaños-Bantrab, continúa con su etapa de pretemporada, realizando trabajos de reacondicionamiento físico, que incluye ascensos al volcán Santa María, sesiones en gimnasio y practica de otro tipo de deporte como el baloncesto, futbol, para trabajar otras zonas musculares, que comúnmente no se trabajan sobre la bicicleta.
El entrenador Alejo Mazariegos informó que llevan tres semanas de intenso trabajo y que la pretemporada finaliza el 31 de enero, debido que a partir del 1 de febrero, la Federación Nacional, organiza la primera competencia oficial con la presentación de equipos.
“Estamos realizando un fuerte trabajo físico, con la implementación de otro tipo de actividades para mantener una buena forma física. Se harán ocho ascensos al volcán Santa María y además de trabajos en el gimnasio y actividades recreativas. Esto es lo que demanda en la actualidad la preparación en el ciclismo”, expresó el entrenador.
El equipo tiene su gran objetivo que es luchar por ser protagonista en la próxima edición de la Vuelta a Guatemala, sin embargo, previo se tendrán carreras como el Tour Por la Paz y la Vuelta Bantrab, donde se esperan grandes equipos nacionales e internacionales.
En la integración del equipo se mantiene la base de la temporada anterior, con ciclistas originarios de Quetzaltenango.
Integrantes
- Manuel Rodas, quien apoyará en eventos nacionales y apoyo técnico (No incluida la vuelta a Guatemala)
- Henry Sam
- Edwin Sam
- Julios Ispaché
- Amilcar Méndez
- Daniel López (Sub 23)
- Diego Barrios (Sub 23)
- Carlos Mazariegos (Sub 23)