24 de septiembre de 2025 - 1:08 PM
Por Víctor Rodas
Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Quetzaltenango sostuvieron una reunión para planificar las acciones logísticas y de seguridad que se implementarán durante las actividades conmemorativas en honor a la Virgen del Rosario, una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad.
Las actividades darán inicio el jueves 25 de septiembre con el solemne traslado de la imagen desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral Metropolitana, en un recorrido que incluirá los alrededores del Parque Central, donde se espera la participación de numerosos feligreses.

En la coordinación participaron representantes de la Asociación de la Virgen del Rosario, la Dirección Municipal de Salud, la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ), la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), la Empresa Municipal de Agua (EMAX), la Policía Municipal, Servicios Ambientales, Abastos y Mercados, entre otras dependencias.
El objetivo de estas acciones es garantizar el orden, la seguridad y el adecuado desarrollo de las actividades religiosas, preservando las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural y espiritual de la población quetzalteca.