9 de julio de 2025 - 12:03 AM 
Por Yulisa Gutiérrez


Este miércoles el plantel de Deportivo Ixta Femenino anunció que dejará de militar en el balompié femenino guatemalteco y cederá sus derechos a otro municipio de Huehuetenango.


En la publicación hecha en sus redes sociales, indican que la decisión se origina por la situación económica y lo complicado que ha sido mantener su permanencia.


El Club representó al municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, llegaron para mostrar su poderío al hacer del estadio Antonio Castillo su fortín, tomando el lugar del desaparecido Juventud Copalera Femenino.




Durante su participación, su garra, ímpetu y fuerza les permitieron ser protagonistas, logrando avanzar en la liguilla en la disputa del título, ahora sus derechos deportivos serán cedidos al municipio de Cuilco que espera conformar un equipo aguerrido para llevar la emoción al estadio La Regional.


“Damos las gracias a las jugadoras, cuerpo técnico, patrocinadores y afición, tenemos sentimientos encontrados, pero gracias por todo”, expusieron en el post de redes sociales.




Con esto, se cierra un capítulo importante en el fútbol femenino de Huehuetenango que ve cómo ahora otro de sus equipos desaparece, pero mantiene viva la esperanza del renacer de otro plantel que evidenciará el talento, la calidad y habilidades de jugadoras de otra región del departamento.