26 de septiembre de 2025 - 2:55 PM
Por Víctor Rodas 


Autoridades municipales llevaron a cabo una inspección en la 7a. calle, entre la 0 y 1a. avenida de la zona 8 de la ciudad de Quetzaltenango, donde se detectaron 40 conexiones ilegales al sistema de drenajes. 


Estas conexiones irregulares han provocado el retorno de agua en la red de drenajes, generando afectaciones en diversas viviendas del sector. 


La verificación estuvo a cargo de personal de la Dirección Municipal de Planificación y de la Dirección Municipal de Drenajes y Alcantarillados, así como del alcalde Juan Fernando López, quienes emitieron recomendaciones técnicas para corregir el problema lo antes posible y tratar de garantizar el funcionamiento del sistema.




Deben regularizarse 

De acuerdo con las autoridades, los propietarios de las viviendas con conexiones irregulares fueron citados para el próximo lunes, con el objetivo de regularizar su situación y permitir el avance del proyecto. 


“No se suspenderá el servicio a quienes cuenten con conexiones, pero urgimos a que normalicen el servicio para beneficiar a toda la población del sector”, refirió el jefe edil. 


El objetivo es optimizar el sistema pluvial, prevenir inundaciones y asegurar un servicio eficiente para los vecinos.