30 de diciembre de 2025 - 4:10 PM
Por La Redacción
La Dirección General de Transportes (DGT), hizo un llamado a los pilotos de los buses extraurbanos a conducir con precaución y responsabilidad para no poner en riego la vida de los guatemaltecos y reitera su compromiso con operativos de seguridad en las principales carreteras del país.
Por medio de un comunicado oficial la DGT informó:
A los pilotos de buses extraurbanos, les exigimos una conducción con precaución, con responsabilidad, teniendo como principio la vida y seguridad de los usuarios.
Esto incluye conducir en buen estado físico, bajo las reglas de tránsito y con unidades que cumplan con su mantenimiento.
Desde la DGT recordamos a los transportistas propietarios de buses extraurbanos tomar en cuenta la responsabilidad que tienen sobre las personas que colocan al volante de sus unidades, sobre la operación bajo la legalidad y número de usuarios para los cuales fueron autorizados.
Accidente en Escuintla
Este martes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 61 de la Ruta CA-2 Occidente, a la altura de Alianza, Escuintla en el que está implicado un bus de Transportes Pamaxan con placas C845BKW y varios vehículos particulares.
Según los registros institucionales de la Dirección General de Transportes, la unidad cuenta con documentación en regla y seguro obligatorio vigente, conforme a la verificación realizada en el sitio web de la Superintendencia de Bancos.
Cuerpos de socorro informan que este hecho dejo el saldo de cuatro pacientes estabilizados en el lugar, que presentaban crisis nerviosa.
Además, cuatro fueron trasladados hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla. Los mismos fueron identificados como Edelson Pérez, de 40 años, Carina López, de 26, Ileana Jiménez, de 18, y Estefanía Letrán, de 6.