3 de julio de 2025 - 10:20 AM 
Por La Redacción 


En el límite entre Ayutla y La Blanca, San Marcos, agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT) marcaron el alto al vehículo con placas P-705JWK. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, lo que provocó una persecución policial que culminó a orillas del río Naranjo, donde el vehículo fue localizado abandonado.


“Durante el registro se encontraron 10 bultos de nylon que contenían hierba seca, presuntamente marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, sumando un total de 104.3 kilogramos”, informó Óscar Ramírez, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).



Al lugar acudieron fiscales del Ministerio Público y elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes, dando como resultado un presuntivo positivo para marihuana.



El valor estimado de la droga incautada es de Q200,000.00.


El procedimiento se inició ayer por la tarde y concluyó hasta la mañana de este miércoles. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del ilícito.