3 de enero de 2022 - 11:15 AM
Por Carlos González


El Cementerio General de Quetzaltenango activó durante el 2022 un total de 32 protocolos de Covid-19 para efectuar inhumaciones. A diferencia de 2021, hubo una considerable disminución, en ese año se registraron 266 entierros.


El administrador del camposanto, Obdulio Morales, explicó que el año pasado se tuvo un total de 930 inhumaciones por diferentes causas, pero por Covid-19 la diferencia es notoria.


"Esperamos que cada vez sean menos casos y que este año ya no se tenga ninguna inhumación por esta enfermedad", concluyó Morales.


Del total de personas inhumanas por Covid-19, 23 son hombres y 9 son mujeres.