28 de septiembre de 2025 - 2:00 PM
Por Wayner Fuentes


El director departamental de Educación de San Marcos participó en el proceso de firma de contratos bajo el renglón 021, con el objetivo de incorporar a nuevos maestros y así reducir la demanda en los establecimientos educativos de los 30 municipios del departamento.


“Trabajamos para fortalecer el proceso educativo en el departamento de San Marcos y por ello el día de hoy se continúa con la firma de contratos. Son más de 600 docentes que se van a insertar en el proceso educativo en los 30 municipios del departamento, esto como parte del banco de elegibles 2025”, indicó Rodrigo Miranda, director departamental de Educación.


Ha sido un proceso transparente, en el que los participantes, con base en los créditos obtenidos y su experiencia, lograron acceder a estos puestos públicos. El procedimiento está a cargo del Departamento de Recursos Humanos y de Reclutamiento y Selección de Personal. Los contratos cubren vacantes en los niveles de preprimaria, primaria y básico en diferentes municipios.




El departamento de San Marcos presenta una alta demanda de docentes, por lo que la contratación resulta necesaria. A los maestros por contrato que ya firmaron y se incorporarán a las escuelas, se suman también quienes han obtenido una plaza 011 ante el Ministerio de Educación, luego de la convocatoria correspondiente.