4 de diciembre de 2025 - 11:46 AM
Por La Redacción
El mundo del futbol estará atento este viernes 5 de diciembre al sorteo de la Copa Mundial 2026, que se realizará en el centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, Estados Unidos.
Las 42 selecciones ya clasificadas y las que aún pueden pelear por los seis cupos que se completarán en marzo con los repechajes conocerán a sus rivales.
El sorteo lo podrá seguir a partir de las 11 horas a través de Tigo Sports Guatemala, sintonizando los canales 6/706 HD, y también a través de Tigo Sports APP y Web. Mientras que la previa de esta transmisión especial iniciará a las 10:15 horas.

El procedimiento
De acuerdo con la FIFA, los 42 combinados nacionales ya clasificados y los seis cupos de repechaje ya fueron distribuidos en cuatro bombos de 12 cada uno.
En el Bombo 1 estarán los anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México, que acompañarán a las nueve selecciones mejores ubicadas en el ranking FIFA de noviembre. Ellos serán cabezas de serie y con ellos arrancará el sorteo.
Ya se sabe que México irá al Grupo A, Canadá al Grupo B y Estados Unidos al Grupo D, y luego la de los otros nueve, con una particularidad: España y Argentina, las dos mejores selecciones del mundo según la clasificación, quedarán sí o sí en lados opuestos del cuadro, de esta manera, si ambas selecciones terminan como líderes, solo podrán enfrentarse en una final.
Lo mismo sucederá con Francia e Inglaterra, que ocupan el tercer y el cuarto lugar del escalafón mundial.
Luego se pasará a sortear el Bombo 2, donde están las 12 selecciones clasificadas que siguen en el ranking FIFA. Como es habitual, se estableció que no puede haber dos países de la misma confederación en la misma zona, excepto, de la UEFA, ya que habrá 16 europeos en la competencia. Eso sí, todos los grupos tendrán un combinado nacional de Europa y en ningún caso más de dos.
El mismo proceso se seguirá con al Bombo 3 y el Bombo 4, donde estarán las seis selecciones clasificadas peor ubicadas en el ranking y los seis cupos sin dueño del repechaje, de los cuales cuatro serán sí o sí europeos.