23 de octubre de 2025 - 12:09 PM
Por Raúl Juárez
Debido al reglamento de competencia de la Copa Centroamericana, los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas deberán tener un partido de suspensión. Y en el caso de Xelajú, los jugadores Antonio de Jesús “Chucho” López y Yilton Díaz acumularon anoche su segunda tarjeta amarilla, con lo cual no podrán estar en el partido de vuelta de las semifinales que se jugará en el estadio Cementos Progreso.
Desde el club afirman que debido a que son tarjetas amarillas, las decisiones no se pueden apelar, confirmando que ambos jugadores no estarán en el duelo ante el Real España el próximo miércoles.
Estas bajas son complicadas para Xelajú, especialmente la de Antonio de Jesús López, que se está convirtiendo en el mejor jugador de la temporada, teniendo mucha injerencia en la parte ofensiva, con cuatro asistencias y dos goles en la Copa Centroamericana.
Las amonestaciones
Según el registro de amonestaciones, la primera amarilla para Jesús López se dio al minuto 20 del juego de vuelta de los cuartos de final ante Sporting San Miguelito. Mientras que la segunda, fue al minuto 9 del partido de ida ante Real España.
Por su lado, Yilton Díaz, también recibió tarjeta amarilla en el partido de vuelta en Panamá ante Sporting San Miguelito al minuto 46, mientras que en el 66 del encuentro ante Real España acumuló la segunda.
Las tarjetas se limpian terminando la fase de grupos, y el segundo filtro es después de las semifinales de vuelta. Bajo ese mismo criterio, los jugadores que están al borde de la suspensión y que suman una tarjeta son Jorge Aparicio, Derrikson Quiros, Juan Cardona y Raúl Calderón.