2 de febrero de 2026 - 10:48 AM
Por Raúl Juárez
El Hogar de Ancianos Varones La Misericordia de Quetzaltenango inició el 2026 con la visión y el compromiso de cuidar de la mejor manera a cada uno de los residentes. Con este objetivo lanzó la campaña Propósitos 2026, que busca el apoyo de la población en cuatro áreas importantes.
Los propósitos
Para el bienestar adecuado de los abuelitos, la campaña se basa en estos puntos o propósitos:
1. Comida saludable. Este primer propósito invita a la población a ser parte ya sea donando en especie o económicamente para proporcionar un menú adecuado con la nutrición correspondiente.
En este primer propósito el programa será convertirse en Embajadores de la Caridad.

2. Salud. Se busca apoyo de profesionales de la salud y empresas médicas, clínicas o laboratorios que quieran sumarse a este propósito para ser Embajadores de La Salud.

3. Salud mental, recreación e integración social. Se pretende darles momentos de recreación a los abuelitos, como excursiones, actividades dentro y fuera del hogar.
Incluso celebraciones de cumpleaños, en los que puedan ser invitados los abuelitos, lo que les ayudará emocionalmente.
Quienes apoyen esta iniciativa se podrán convertir en Embajadores de La Misericordia.

4. Embajador de la Justicia. El llamado es para los operadores de justicia o personas que tengan que resolver algún tema legal con reparaciones dignas, donde se buscan instituciones para hacer labor social para que el Hogar sea tomado en cuenta, ya que de esta forma también se pueden agenciar de fondos económicos.
“Es importante mencionar que toda ayuda debe ser coordinada antes, especialmente la alimentación debido a que muchas veces nos juntamos con muchos insumos de algún producto y lo que queremos es hacer variedades de alimentos según la guía nutricional de los abuelitos”, explicó Sheny Pisquiy, administradora del Hogar.
“Toda ayuda es bienvenida. Invitamos a la población a convertirse en uno de nuestros embajadores en cualquiera de los cuatro propósitos y áreas donde puedan apoyar a nuestros residentes”, agregó.
Toda ayuda puede ser coordinada al teléfono 30071131.