9 de septiembre de 2025 - 10:30 AM
Por Raúl Juárez
Tras concluir las primeras dos fechas de la fase final de las eliminatorias mundialistas, Guatemala cerró con números negativos, aunque aún con posibilidades de clasificación.
Guatemala sumó un punto, de seis posibles, esto tras la dura derrota en casa ante El Salvador, sin embargo, con el punto conseguido de visita ante Panamá mantienen vivas las posibilidades, a falta de cuatro partidos.
En las dos fechas de octubre, Guatemala tendrá dos visitas complicadas. El primer partido será el 10 de octubre de visita ante Surinam, que actualmente es el líder. El juego será vital para la bicolor que está obligada a vencer al equipo caribeño.
Posteriormente visitará a El Salvador, en el estadio Mágico González, el juego será el 14 de octubre a las 20 horas. Ahí se jugarán grandes posibilidades para Guatemala, de tomar revancha de la derrota en casa y de poder seguir soñando con el boleto al Mundial.
Para las fechas de noviembre, Guatemala jugará de local ante Panamá y Surinam, pero dependerá mucho de estas dos visitas de octubre, para ver si tiene posibilidades aún de ganar el primer lugar del grupo A, que le de boleto directo al Mundial de 2026.