30 de septiembre de 2025 - 6:30 PM
Por Enrique Calvillo
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la desnutrición en el municipio de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, se creó un Banco de Alimentos, por iniciativa de las entidades gubernamentales que integran la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Este proyecto se ha hecho realidad mediante el apoyo de pequeñas, medianas y grandes empresas del municipio y lugares circunvecinos, quienes han realizado la donación masiva de alimentos y productos no perecederos para el nuevo Banco de Alimentos, que funcionará a partir de esta semana en el Distrito Municipal de Salud de Flores.

Estos alimentos serán de vital importancia para atender a pacientes con desnutrición, pacientes con tuberculosis, VIH, familias de escasos recursos y personas de la tercera edad que acuden al Centro de Salud del municipio.
Para la entrega de esta clase de apoyo, se hará un análisis de la situación actual en la que se encuentran los pacientes, para posteriormente brindar un seguimiento a través del Departamento de Trabajo Social, para que los alimentos sean bien aprovechados, mencionaron las autoridades de salud del municipio favorecido.
