24 de noviembre de 2025 - 5:39 PM
Por La Redacción
Familiares de una madre y su pequeño hijo recibieron los cuerpos en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ambos fueron asesinados en el interior de su vivienda hace más de 3 meses.
El crimen se registró el 5 de agosto en su hogar ubicado en la colonia La Joya de la zona 4 de la cabecera departamental de Huehuetenango, los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y mostraban señales de extrema violencia.
Autoridades indicaron que debían practicarles una serie de exámenes y análisis para confirmar la identidad de Sujely Anay Hernández, de 39 años, y su hijo Óscar Arnoldo Hernández Hernández, de 9 años. Luego de corroborar que se trataba de ellos, los restos fueron entregados a familiares, quienes los trasladaron a su municipio de origen: Jacaltenango, donde les darán sepultura.
Autoridades no han profundizado en detalles el caso que sigue bajo investigación; se señala como responsable al ex conviviente de Sujely, autoridades ya han logrado identificarlo y desde entonces iniciaron la búsqueda.
Mientras tanto, la población unió sus voces y claman por justicia pidiendo a las autoridades extremar esfuerzos para que el crimen, que catalogaron como atroz, se esclarezca y los responsables estén tras las rejas.