8 de octubre de 2025 - 12:01 PM
Por Wayner Fuentes
La Dirección Departamental de Educación de San Marcos, a través de la Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (Foce), realizó la sexta entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 81 establecimientos educativos que no cuentan con Organización de Padres de Familia (OPF).
El subdirector de la Foce, Nelson Méndez, informó que “en total son 2 mil 609 estudiantes beneficiados con estas raciones de alimentación escolar que asisten a clases en los niveles de preprimaria, primaria, básico y diversificado de varios municipios de San Marcos”.
Agregó que se procedió a realizar esta entrega, luego que los padres de familia no lograran organizarse de manera correcta y para evitar retrasos en la alimentación escolar.

La bolsa de alimentación escolar contiene alimentos básicos como arroz, frijol, maíz, azúcar, huevos, harina y verduras, que son comprados a proveedores locales para apoyar a la agricultura familiar y a la economía de las familias. La composición exacta puede variar, pero el objetivo es fortalecer la nutrición de los estudiantes en el sector público.
Estas raciones de alimentos fueron entregados a los padres de familia para los últimos 30 días de clases y con ello cumplir con los 180 días del ciclo escolar 2025. Para el siguiente año varios centros educativos podrían iniciar con la elaboración de los alimentos en las escuelas, tal como dice la ley.
