18 de diciembre de 2025 - 6:04 PM
Por Wayner Fuentes
La Red Jesuita con Migrantes Guatemala en coordinación con la Cruz Roja de San Marcos, realizaron la entrega de incentivos económicos a personas migrantes retornadas, para poder apoyarlas ahora que no cuentan con un empleo; un total de 25 personas fueron beneficiadas.
“La iniciativa, liderada por la Red Jesuita con Migrantes Guatemala en coordinación con la Cruz Roja Guatemalteca, contempló la entrega de un apoyo económico destinado a mitigar las necesidades inmediatas de los migrantes retornados, así como para fomentar su capacidad de afrontar los retos de su reinserción en sus comunidades de origen”, indicó Jaime Solares, de la Red Jesuita de Guatemala.

El incentivo, entregado de manera individual a cada beneficiario, forma parte de una serie de acciones humanitarias que estas organizaciones han venido desarrollando en favor de la población migrante y sus familias. Tomando en cuenta el alto número de personas que están retornando de los Estados Unidos y no cuentan con oportunidades de reinserción a la sociedad.
Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca, conocida por su labor humanitaria y de asistencia en contextos de crisis y vulnerabilidad, ha brindado desde hace años apoyo en situaciones relacionadas con la migración, incluyendo asistencia inmediata en centros de recepción, servicios de salud y coordinación con otras entidades para facilitar recursos a los retornados.
