28 de noviembre de 2025 - 5:44 PM
Por Víctor Rodas 


La Escuela Taller de Quetzaltenango realizó este viernes la clausura de los talleres de carpintería, obra y construcción, electricidad, herrería, forja y talla en piedra, en un acto donde los participantes recibieron los diplomas que acreditan la finalización de su proceso formativo. La actividad reunió a instructores y familiares que reconocieron el esfuerzo de los jóvenes durante los meses de capacitación.


En total, 19 jóvenes concluyeron su formación técnica en distintas especialidades, fortaleciendo sus habilidades para incorporarse a proyectos de rescate y mantenimiento del patrimonio cultural de la ciudad. Actualmente, varios de ellos ya colaboran en trabajos coordinados con la Municipalidad de Quetzaltenango, aportando al mejoramiento de espacios y estructuras históricas.




Los talleres impartidos buscan ofrecer oportunidades laborales y prácticas a jóvenes que desean desarrollar conocimientos técnicos aplicables tanto en obras públicas como en el ámbito privado. Las especialidades permiten a los participantes integrarse a equipos de trabajo, ejecutar reparaciones, restauraciones y nuevas construcciones dentro de la ciudad.


Además, la Escuela Taller anunció que los cupos para nuevos ingresos ya están abiertos desde hoy y hasta enero, recordando que el espacio es limitado. Las personas interesadas pueden acercarse a sus instalaciones, ubicadas a un costado de la plazuela San Antonio, entre la 11 y 10a. calle de la zona 1 de Quetzaltenango, para solicitar información y aplicar a los programas de formación.