7 de noviembre de 2025 - 6:30 AM
Por Jerson de León
El 15 de noviembre se prevé que den inicio los trabajos de recapeo de la ruta que conduce de Mazatenango hacia San Francisco Zapotitlán, la cual por su estado actual se ha convertido en un calvario para los conductores que viajan hacia la cabecera departamental.
Entre los principales afectados por el panorama actual de la ruta son los vecinos de los municipios de Pueblo Nuevo, Zunilito, San Francisco Zapotitlán y Mazatenango ya que esta ha sido una carretera alterna para viajar hacia la ciudad de Quetzaltenango.

Previo al inicio de los trabajos, personal de Covial y de la empresa que tendrá a cargo el recapeo realizaron una visita al lugar y un recorrido. Antes de ello, la gobernadora departamental junto a los alcaldes de estos municipios se reunieron para poder saber cuándo iniciarán los trabajos.
“Hemos logrado que se apruebe este proyecto que lastimosamente ha tardado mucho y los que han salido afectados son los pobladores, sin embargo, se da a conocer oficialmente que a partir del 15 de noviembre los trabajos se iniciaran, algo bien importante es que esto será un cambio de asfalto, desde el tratamiento de las bases hasta la parte final y esto nos garantizara que será un buen trabajo”, dio a conocer Gonzalo Mejía, alcalde de San Francisco Zapotitlán.

Tras esta visita, varios vecinos de colonias aledañas se hicieron presentes al lugar para fiscalizar y solicitar que, al momento de realizar los trabajos, también se construyan las cunetas, ya que muchos residenciales que recientemente se han construido en el lugar dirigen el agua pluvial hacia la carretera, lo que provoca el deterioro del asfalto.
