18 de octubre de 2025 - 9:00 AM
Por La Redacción 


Del sábado 18 al lunes 20 de octubre se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, alternando con periodos de poca nubosidad y presencia de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana. El ambiente se mantendrá cálido y húmedo durante el día, con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche en distintas regiones del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 


De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en la Meseta Central se espera un incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche que podrían generar lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Condiciones similares se presentarán en la Región Norte, Caribe y la Franja Transversal del Norte, con lluvias dispersas principalmente durante la tarde y noche, así como viento ligero.


En las regiones del Pacífico se mantendrá un ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, aumentando la nubosidad durante la tarde y noche, generando lluvias acompañadas de actividad eléctrica, con mayores acumulados en sectores de Boca Costa y Suroccidente. En tanto, en la Región del Motagua y Valles del Oriente se espera ambiente cálido y húmedo.


El Insivumeh indica que las lluvias del fin de semana estarán influenciadas por un sistema de baja presión y el ingreso de humedad desde ambos litorales. Debido a la saturación de los suelos en regiones del Sur al Centro del país, no se descartan crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica.