24 de junio de 2026 - 3:06 PM
Por Raúl Juárez
Por iniciativa de la familia quetzalteca Díaz Rivera, especialmente de los hermanos Sergio y José Gustavo Díaz, inició un proyecto para la creación de una estatua en honor al “Caballero del Deporte”, Mario Salvador Camposeco, el cual se logró concretar y este día se develó en el ingreso principal del estadio Mario Camposeco.
Los trabajos duraron un aproximado de tres meses y fueron realizados por el escultor de Chimaltenango, Ariel Elias Lorenzo.
La escultura está hecha de resina de poliéster, fibra de vidrio, polvo de mármol y una estructura de metal en su interior, con acabados de bronce.
El proyecto tuvo un costo aproximado de Q40 mil que fue apoyado por parte de algunas donaciones y patrocinadores, como el alcalde de Xela, Juan Fernando López.

La escultura estará desde hoy en el ingreso principal del estadio, donde el icono del deporte de Quetzaltenango ahora tendrá una imagen para que las futuras generaciones conozcan más sobre la historia de este deportista a quien se la ha hecho homenaje con la incorporación de su nombre al club Xelajú Mario Camposeco y al estadio que anteriormente era escolar.
“Para mí significa mucho haber hecho esta escultura porque sé lo que significa este personaje para un pueblo como Quetzaltenango. Es un privilegio haber trabajado”, expresó el escultor.
José Díaz, creador del proyecto, afirmó que fue la continuidad de un sueño que tenía su padre y que hoy se ve concretado con la entrega de la imagen.
