21 de noviembre de 2025 - 8:50 AM
Por Carlos González
La mexicana Fátima Bosch fue coronada como la nueva Miss Universo en la edición número 74 del certamen, realizado en Tailandia. La joven de 25 años continúa la conocida tradición del “vestido rojo” que ha acompañado a las cuatro coronas mexicanas en la historia del concurso.
La tradición inició con la primera Miss Universo mexicana, coronada también con un atuendo en color rojo. Desde entonces, las representantes del país que han alcanzado el título han repetido la fórmula: Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020 también lucieron vestidos rojos cargados de pedrería y detalles llamativos durante la gala final.

Bosch no fue la excepción. La originaria de Tabasco lució un vestido carmesí de manga larga con bordados dorados y una capa semitransparente que acentuó su presencia en el escenario. La pieza fue diseñada por Trino Orozco, responsable también del vestido amarillo que la mexicana utilizó durante la fase preliminar.

Además de su carrera como modelo, Fátima Bosch se describe como creadora digital y diseñadora; incluso cuenta con su propia marca, Fabofe. Practica deportes como tenis y equitación, y posee formación en pintura, música y literatura. Su compromiso social y su papel altruista han sido parte fundamental de su trayectoria.

Desde el inicio de su participación en certámenes, Bosch ha destacado su objetivo de ser una voz para mujeres y niñas que luchan por diversas causas, mensaje que reafirmó al recibir la corona en Miss Universo 2025.
