14 de enero de 2026 - 11:55 AM
Por Allan Cardona
La Asociación 15 de Enero, diferentes grupos católicos, autoridades religiosas y municipales realizaron el mejoramiento de la cúpula y otros trabajos en la Iglesia de la aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango.
El proyecto se ejecutó durante aproximadamente 2 años y su costo asciende a más de Q2 millones. Los trabajos los podrán observar los visitantes y la población en general este 15 de enero, fecha principal de la fiesta en honor al Cristo Negro de Esquipulas, patrón de la comunidad.
Como parte de los trabajos se realizó la intervención de la cúpula central del templo, el mejoramiento del interior, la instalación de nuevos ventanales y el mejoramiento del alumbrado en el frontispicio.

Ricardo Hernández, miembro de la feligresía católica de la comunidad, comentó que para poner en marcha los trabajos un grupo de feligreses se reunió inicialmente y luego con las autoridades católicas. “Posteriormente, como iba avanzando este proyecto, la población y el alcalde municipal, Juan Fernando López, brindaron aportes económicos”, refirió.
“Hacemos un llamado a que nos puedan visitar y puedan recorrer la Iglesias de San José Chiquilajá y venerar al Señor de Esquipulas, este 15 de enero”, añadió Hernández.
