23 de junio de 2026 - 11:32 AM
Por Wayner Fuentes
Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción, prevención y recuperación nutricional en la población infantil, el Distrito de Salud de Pajapita, San Marcos, participó en una Feria Nutricional Interinstitucional dirigida a madres, padres y cuidadores de niños menores de cinco años que presentan desnutrición aguda, desnutrición crónica o riesgo nutricional.
“Durante la jornada se impartieron charlas educativas enfocadas en las reglas de oro para una alimentación adecuada, destacando la importancia de una nutrición equilibrada durante los primeros años de vida. Asimismo, se brindó información sobre los beneficios del consumo de Incaparina como complemento alimenticio de alto valor nutricional que contribuye al crecimiento, desarrollo y recuperación de la niñez”, informó Miriam Mérida, de promoción en salud.

La actividad permitió que las familias participantes fortalecieran sus conocimientos sobre prácticas alimentarias saludables y la adecuada preparación de alimentos nutritivos, favoreciendo así el bienestar integral de los niños y niñas, evitando con ello la desnutrición en los menores de edad.
Esta iniciativa refleja el compromiso de las instituciones participantes con la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, impulsando acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población infantil y a prevenir los efectos de la malnutrición en el municipio.

A través de estos espacios educativos, se continúa promoviendo hábitos saludables que fortalecen el desarrollo integral de la niñez y construyen comunidades más saludables y resilientes.