12 de octubre de 2023 - 5:40 PM
Por Jefry Sarat
El miércoles por la noche ingresaron a Quetzaltenango algunas pipas con combustible, desde ese momento una larga fila de vehículos se formó en las estaciones de servicio que tenían abastecimiento, sin embargo, algunas inconformidades se han registrado durante el día.
Algunos pilotos se formaron para adquirir combustible desde la medianoche y hasta la mañana de este jueves aún no lo habían logrado, pero durante algunos momentos la situación ha generado inconformidades en la población, algunos intentan meterse a la fila, otros llegan con recipientes, esto ha detenido el despacho durante algunos minutos.
“Estamos desde las 4;30 haciendo cola, ahorita dejó de avanzar porque vienen muchos con tambos y canecas, eso no es justo porque nos perjudican a todos”, según lo explicó Ottoniel Macario, quien también pidió a las personas respetar el orden en el que están pasando a la estación de servicio, que hasta el mediodía abarcaba al menos ocho cuadras del perímetro.
La molestia de algunas personas también se dio cuando el encargado de una gasolinera en la zona 3 indicó que no despacharían combustible en recipientes, esto por medidas de seguridad indicadas por autoridades, así como para evitar posteriormente su reventa a un costo más alto. Por otra parte, el propietario de esta estación llamó a la calma y orden a los pilotos “vamos despachar hasta donde lleguemos”, aseguró Mario Villegas.
La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango regula la circulación debido al congestionamiento que ha generado en los sectores aledaños, el jefe de la institución, José Mendoza, dijo que han brindado el apoyo en las estaciones a las que ha llegado gasolina, sin embargo, en la zona 3 fue donde mayor movimiento se ha registrado este jueves, pide a las personas acatar las indicaciones de los agentes y evitar confrontaciones entre los pilotos.