1 de septiembre de 2025 - 10:00 AM 
Por Jerson de León


La madrugada de este lunes, un guardia de seguridad falleció a causa de un ataque con arma de fuego en una bodega de distribución de gas propano, ubicada a la altura del kilómetro 118 de la ruta CA-2, en jurisdicción del lugar conocido como Chipo, Santa Bárbara, Suchitepéquez.


Bomberos Municipales de Santa Bárbara se destacaron al lugar tras recibir la alerta; sin embargo, la víctima ya se encontraba fallecida.


“Fuimos alertados de un ataque armado en el interior de la bodega sobre la ruta CA-2. Al evaluar signos vitales constatamos que el hombre estaba fallecido, por lo que dimos aviso a las autoridades correspondientes. Presentaba una herida a la altura de la cintura que le provocó la muerte. Fue identificado como José Rodolfo Ortiz Conoz, de 59 años, originario de Santa Bárbara y residente en Patulul”, informó Carlos Chávez, de los Bomberos Municipales.


Según información recabada, Ortiz llevaba aproximadamente un mes y medio laborando en el lugar. La bodega ya había sido víctima de un asalto con anterioridad, en el que los guardias fueron atados y resultaron ilesos. En esta ocasión, los asaltantes le cobraron la vida, dándose a la fuga con rumbo desconocido.


Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar y solicitan a las autoridades que se investigue el caso y se dé con los responsables.