13 de noviembre de 2025 - 10:27 AM
Por Raúl Juárez
Llegó la hora y la fecha que marca el inicio de las últimas dos jornadas de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde se definirán los boletos para el Mundial de futbol 2026.
La selección de Guatemala afronta los últimos dos partidos dependiendo de sus propios resultados para lograr la histórica clasificación a su primera Copa del Mundo.
La primera “final” que debe jugar Guatemala será este jueves 13 de noviembre frente a Panamá. El estadio El Trébol será el escenario para este vital juego. Guatemala necesita ganar para continuar con el sueño mundialista. Otro resultado que no sea un triunfo condiciona las aspiraciones de la bicolor.

Actualmente el grupo A marcha con Surinam en primer lugar con seis puntos, mientras que Panamá es segundo lugar también con seis unidades. En el tercer puesto se encuentra Guatemala, que tras el triunfo ante El Salvador llegó a cinco unidades para dejar a los salvadoreños en el último lugar con tres puntos.
Para Guatemala el número ideal para hacer realidad el sueño mundialista es llegar a 11 puntos. Es decir, ganar este jueves a Panamá, con lo que alcanzaría los ocho puntos, y el próximo martes 18 a Surinam, al cual también recibe en el estadio El Trébol, lo que le permitiría sumar las 11 unidades que necesita.
Todo está listo para afrontar este sueño donde 18 millones de guatemaltecos alientan a la bicolor para llegar a su primer Mundial.
