15 de octubre de 2025 - 6:16 AM
Por La Redacción 


Un triunfo de oro consiguió la Selección Nacional de Guatemala en su visita al estadio Cuscatlán de El Salvador. 


El gol de Oscar Santis, a pase de Jesús “Chucho” López, al minuto 46 fue suficiente para que la azul y blanco consiguiera su primera victoria en la eliminatoria mundialista y mantuviera el sueño de clasificar a su primer Mundial de futbol mayor. 


Esta vez, a diferencia del duelo ante Surinam, el combinado nacional sí pudo sostener la ventaja y traerse los tres puntos, que lo meten de lleno en la lucha por la clasificación y lo hacen depender de sí mismo para lograr el objetivo, pues en la tabla de posiciones se ubica tercero con 5 puntos, solamente uno por debajo de Surinam y Panamá que suman 6. 


Guatemala está en este momento a dos victorias de clasificar a la Copa del Mundo United 2026. De ganarle a Panamá y a Surinam en los duelos de noviembre, sin importar cualquier otro resultado dentro del grupo, la bicolor estará en su primer Mundial. 


La ventaja para los dirigidos por Luis Fernando Tena es que jugará ambos partidos de local y se ha confirmado que los disputará en el estadio El Trébol de la capital. 




Sin derrotas de visita 

Tras un mal inicio en la fase final de las eliminatorias, pues cayó de local 0-1 ante El Salvador, la Selección Nacional se recuperó de visita, pues no perdió ninguno de los tres partidos que disputó fuera de casa y sumó 5 puntos de 9 posibles. 




En el Rommel Fernández, ante Panamá, logró un valioso punto. Luego en casa de Surinam consiguió otro empate, aunque estuvo a segundos de traerse la victoria. Y anoche, en el Cucatlán logró los tres puntos. 


En noviembre todo se definirá y Guatemala podría hacer historia.