9 de septiembre de 2025 - 6:00 AM
Por La Redacción 


Guatemala mantiene encendida la ilusión de estar en el Mundial 2026 tras firmar un empate en el Rommel Fernández ante Panamá, en la segunda jornada de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. 


La azul y blanco rescató un punto en una de las canchas más difíciles de la región y llegará con vida a la segunda ronda de partidos, en octubre.


Los chapines sumaron su primer punto en el grupo A, después de la derrota frente a El Salvador en el debut. Esta vez, el equipo de Luis Fernando Tena mostró otra cara, con mayor personalidad, muy parecido al equipo que dejó buenas sensaciones en la Copa Oro 2025.




Alegría dura poco

El marcador se abrió al minuto 35, cuando Óscar Santis empujó el balón al fondo de la red, desatando la fiesta de los guatemaltecos que viajaron hasta el Rommel Fernanández. La alegría, sin embargo, duró poco: apenas dos minutos después, Carlos Harvey aprovechó un balón parado para igualar el encuentro.


En el complemento, Guatemala tuvo ocasiones que pusieron a temblar a la zaga panameña, aunque no logró concretarlas. Del otro lado, Panamá se volcó al ataque con todo el peso de su gente, pero el orden defensivo sostuvo el empate hasta el silbatazo final. Un punto que mantiene vivo el sueño mundialista.


Este resultado complementa la segunda fecha de la eliminatoria mundialista, luego de que Surinam le pegara 1-2 a El Salvador en el Cuscatlán, haciendo que el grupo esté muy cerrado cuando aún faltan cuatro fechas por disputarse.