27 de octubre de 2025 - 5:50 PM
Por Yulisa Gutiérrez


Finalizaron los Juegos centroamericanos de patinaje que tuvieron como sede Huehuetenango, los patinadores guatemaltecos demostraron su talento y dominio en la región al conquistar la mayor cantidad de medallas.


Con una gran velocidad y entrega total en la pista, Guatemala se coronó como la potencia regional del patinaje al dominar con contundencia el medallero de esta disciplina en los XII Juegos Centroamericanos, que concluyeron ayer tras cuatro intensas jornadas de competencia en el Patinódromo Hans López y el Estadio Los Cuchumatanes.




Los patinadores nacionales sacaron la casta y demostraron su calidad técnica y espíritu competitivo frente a las delegaciones de la región, adjudicándose la mayor cantidad de preseas, obtuvieron nueve medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para un total de 22 preseas que consolidaron su supremacía en el patinaje centroamericano.




A lo largo de las pruebas de velocidad y fondo, el público pudo disfrutar de un espectáculo único, donde la precisión, el control y la pasión fueron los grandes protagonistas. La constancia del equipo guatemalteco, respaldada por una preparación rigurosa y el aliento de la afición local, fue determinante para mantener la bandera azul y blanco en lo más alto del podio.




Con este resultado, Guatemala reafirma su liderazgo deportivo en la región y celebra un logro que marca un nuevo capítulo dorado para el patinaje nacional, el segundo puesto fue para El Salvador que acumuló 12 medallas y Costa Rica se quedó con 8.