15 de octubre de 2025 - 12:00 PM
Por Raúl Juárez
Luego del importante triunfo que logró la selección de Guatemala, anoche en el estadio Cuscatlán de El Salvador, la bicolor se coloca en una situación clave en sus aspiraciones de lograr su primera clasificación a la Copa del Mundo de Futbol.
Con el triunfo de Guatemala, combinado con el empate entre Panamá y Surinam el grupo quedó de la siguiente manera:
- Surinam 6 / +1
- Panamá 6 / +1
- Guatemala 5 / 0
- El Salvador 3 / -2
Ante este escenario Guatemala queda en una posición ventajosa para lograr el ansiado sueño mundialista, debido a que, en las fechas de noviembre, jugará en casa ante los punteros del grupo, por lo que Guatemala para ir al mundial necesita ganar esos dos partidos para sumar seis puntos más y llegar a 11, cifra que ningún otro equipo podría llegar.
El13 de noviembre recibe a Panamá en el estadio Trébol y el 18 de este mismo mes recibe a Surinam, en la última jornada de la fase de eliminatorias, donde todo se definirá.
Guatemala depende de su resultado para cumplir el sueño mundialista.
“Tuvimos un partido muy completo. Contento con el carácter y personalidad que mostraron los jugadores. Seguimos con vida, pero sabemos que ahora viene lo más complicado, enfrentar a las dos mejores selecciones del grupo en casa. Dependemos de nosotros y vamos a luchar hasta el final por este boleto”, expresó el entrenador Luis Fernando Tena.
De los tres grupos de las eliminatorias, solo avanzará el primer lugar al mundial, mientras que los dos mejores segundos jugarán un repechaje, ante una selección de otra confederación, a un solo partido que se jugará en México en marzo del siguiente año.