8 de septiembre de 2025 - 11:50 AM
Por Raúl Juárez


Este lunes 8 de septiembre se disputa la segunda jornada de la fase final de las eliminatorias mundialistas, donde Guatemala visitará a Panamá con el objetivo de sumar puntos, para mantener la ilusión de acudir a su primer mundial.


Debido a la derrota en casa, el pasado viernes ante El Salvador, la bicolor necesita no perder ante los canaleros, que es la selección favorita para ganar el grupo. 


Los dirigidos por Luis Fernando Tena, viajaron el pasado domingo rumbo a Panamá, y según la planificación no se haría el reconocimiento de cancha al estadio Rommel Fernández. El partido pactado para las 19.30 horas, será vital para la selección de Guatemala que buscará sumar sus primeros puntos en esta fase final.


Tena explicó que, aunque su alineación suele mantener la base de jugadores habituales, podrían presentarse algunas variantes respecto al duelo anterior.


“La alineación casi siempre se repite, salvo alguna lesión o situación puntual. Sí puede haber cambios en relación al partido contra El Salvador, porque es un encuentro totalmente distinto, pero manteniendo siempre la misma estructura y la misma idea de juego”, afirmó.


Sobre el análisis de la caída ante los salvadoreños, el entrenador aceptó que la ansiedad jugó un papel clave en el desempeño del equipo.


“Las ganas de ganar y de agradar nos llevaron a caer en precipitaciones. Queríamos meter el pase de gol desde muy lejos o disparar desde 40 metros. No elaboramos como solemos hacerlo y además nos encontramos con un portero en gran noche”, señaló.


El entrenador también se mostró consciente de la fortaleza de Panamá jugando en casa, pero confía en que Guatemala pueda aprovechar los espacios que deje su rival. “Ellos tienen un gran equipo, pero si nosotros logramos tener la calma y jugar como sabemos, podemos hacer daño”, puntualizó.


En el otro partido del grupo, El Salvador recibe a Surinam a las 18.30 horas.