14 de agosto de 2025 - 3:00 PM
Por Allan Cardona  


En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango se llevó a cabo la audiencia de continuación del caso Medellín, centro nocturno de la zona 3 de Xela donde se suscitó un ataque con un artefacto explosivo en mayo reciente.

 

En esta audiencia participaron vecinos del sector, quienes se integraron al caso como querellantes adhesivos. Además, se tuvo la intervención del abogado de los propietarios del centro nocturno, que solicitó reabrir el negocio, pues actualmente permanece clausurado por la investigación del caso. Sin embargo, la jueza rechazó la petición. 




Un delito más

En contra del único sindicado en este caso pesaba un solo cargo, por el delito de asesinato en grado de tentativa. Pero luego de que el Ministerio Público demostrara que el artefacto que se utilizó en el atentado fue una granada de fragmentación, se le ligó a proceso también por portación ilegal de armas de uso bélico.  


Dentro de las investigaciones se dio a conocer que otras dos personas implicadas en este hecho ya fueron individualizadas.