15 de julio de 2025 - 6:26 AM
Por Wayner Fuentes


Un hombre se presentó ante la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde del domingo reciente denunciando el robo de su motocicleta. Aseguró que la había dejado estacionada a un costado del Parque Central de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y cuando regresó ya no se encontraba en el lugar.


La PNC inició con la búsqueda, pero se determinó que la moto no fue robada, sino que el denunciante, quien se encontraba bajo efectos de licor, no recordaba dónde la había dejado parqueada. 


“Elementos de la PNC recuperaron la motocicleta reportada como robada, se encontraba en el centro de San Pedro Sacatepéquez. La denuncia fue interpuesta por un hombre de 33 años, quien se encontraba bajo efectos de licor e informó que su moto había sido sustraída del lugar donde supuestamente la había dejado parqueada”, indicó Leonel López, agente de PNC. 


El vehículo de dos ruedas, placas M-922HXC, fue localizado al día siguiente por agentes policiales cerca del sector donde inicialmente se extravió. La motocicleta fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.




Las autoridades reiteran el llamado a no conducir bajo efectos de licor, ya que esto puede ocasionar accidentes, pérdidas materiales o confusiones, como en este caso. En estas situaciones los propietarios de los vehículos provocan la movilización del personal de la PNC sin causa alguna porque no existe hurto o robo.