17 de noviembre de 2025 - 12:12 PM
Por Wayner Fuentes
Luego de cinco horas de trabajo, Bomberos Municipales Departamentales de San Pablo, San Marcos, rescataron con vida a un hombre que cayó a un barranco de 400 metros de profundidad.
El hecho ocurrió en el caserío La Cumbre de San Pablo, informaron los socorristas, quienes identificaron al joven herido como Juan Aníbal Oche, de 28 años originario del sector San Pedro Cutzan, Chicacao, Suchitepéquez, quien presentaba múltiples golpes y posible trauma de cráneo.

"En el lugar se inició el descenso con equipo especial de rescate de rapel, trabajando en el lugar por un lapso de 5 horas, realizando el rescate de la persona", indicó Julio Fuentes, socorrista.
Tras ser estabilizado y rescatado del barranco, Juan Aníbal fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos, en condición estable. Se desconocen las causas de la caída.

Los socorristas informaron que el joven estuvo a punto de caer a un río; en el rescate se contó con el apoyo de vecinos y Bomberos Municipales de aldea Tocache.