24 de diciembre de 2022 - 4:00 PM
Por Wilmer Yax
Desde que se emitió la alerta mundial por la detección de viruela símica en julio, el Ministerio de Salud giró instrucciones para que el Hospital Regional de Occidente (HRO) adaptara un espacio para atender casos que se pudieran registrar en el departamento, el director, Roberth López aseguró que ya terminaron los trabajos y cuentan con un espacio para atender a 18 pacientes que llegaran a presentar los síntomas de esta enfermedad.
El hospital no cuenta con un presupuesto para esa área, así que para los trabajos del nuevo espacio se usó presupuesto general del HRO. No se contratarán más médicos, porque los mismos que atienden los pacientes de Covid-19 serán los encargados de atender el otro virus.
López añadió que hasta el momento han enviado cuatro muestras al Laboratorio Nacional pero todas las pruebas han sido descartadas. “El Ministerio de Salud nos indicó que si llegáramos a identificar algún caso debemos aislarlo, por lo que el área ya esta lista”, agregó.