17 de noviembre de 2025 - 5:12 PM
Por Yulisa Gutiérrez
Huehuetecas FC no pudo de local y perdió el juego de vuelta de la semifinal por marcador 1-2 ante Unifut y quedó fuera de la disputa por el título del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala
Unifut impuso su jerarquía y avanzó a la final del futbol femenino guatemalteco tras vencer 6-3 en el global a Huehuetecas FC, poniendo fin al sueño del conjunto dirigido por Juan Carlos Cabrera de volver a disputar el título.
Con la presión de remontar los dos goles de desventaja sufridos en la ida, el equipo de Huehuetecas salió decidido a imponer condiciones desde el arranque. La recompensa llegó temprano: al minuto 8, Fernanda Figueroa conectó de cabeza un centro preciso para abrir el marcador y recortar distancias en la serie, alimentando la ilusión local.

El impulso ofensivo continuó y estuvo cerca de cristalizarse cuando Wendy Villatoro sacó un potente remate que terminó estrellándose en el travesaño, ahogando el grito de gol y dejando escapar la igualdad en el agregado.
La respuesta de Unifut no tardó en llegar. Fiel a su condición de potencia en la categoría, el equipo capitalino equilibró las acciones a pocos minutos de iniciado el complemento. Jimena Uribe desbordó por la banda izquierda y definió con precisión ante la salida de Anayeli Quintanilla para el 1-1.
Al 61’, Unifut colocó la estocada final. Un pase filtrado desde el sector medio dejó a Kellin Mayen mano a mano con la guardameta, y la delantera no falló: selló el 2-1 y con ello la clasificación con un contundente global de 6-3.
Huehuetecas, pese a su entrega y esfuerzo, no logró revertir el marcador adverso del primer partido y quedó nuevamente a las puertas de una final.

Unifut, por su parte, disputará una final inédita ante Cuilco Femenino, en un duelo donde las representantes de la Perla Escondida darán todo por sumar su primer título.