17 de noviembre de 2025 - 9:15 AM
Por Jerson de León


Este fin de semana, los Bomberos Voluntarios de San José El Ídolo fueron alertados sobre la presencia del cuerpo de un hombre tirado a orillas de la carretera, junto a un riachuelo, en el sector Los Castaños, ruta hacia la Aldea Nahualate 1 del municipio de San José El Ídolo, Suchitepéquez. Al lugar se presentaron socorristas, quienes al evaluar los signos vitales confirmaron que el hombre ya había fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.


“Fuimos alertados del hecho y al llegar al lugar, minutos después, también se hicieron presentes familiares quienes, entre llanto y dolor, identificaron al fallecido como Adán Sirin, de 53 años, residente de Finca Las Delicias”, informó Kevin Mejía, de Bomberos Voluntarios.




De acuerdo con los primeros datos, Sirin había sido visto la noche anterior caminando por el área en estado de ebriedad. Se presume que sufrió una caída de aproximadamente dos metros de altura y, debido a que en el lugar había agua, esto habría provocado su muerte, presentando trauma de cráneo. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.


Familiares comentaron que Sirin había dejado de residir en el sector desde hacía algunos días y que había llegado a visitar a unos familiares, quienes lamentaron profundamente lo sucedido. El rescate del cuerpo se realizó en coordinación con el Ministerio Público.