6 de febrero de 2026 - 9:33 AM
Por Manolo Orozco
Las autoridades lograron identificar a una de las tres víctimas localizadas sin vida la mañana del pasado jueves en un riachuelo de la aldea Zanjón El Tiesto, en el municipio de Ayutla, San Marcos. El fallecido fue reconocido como Octavio Audelino Gómez Villatoro, de 22 años, con domicilio en el cantón Las Pilas, en Metapa, Chiapas, México.
El hallazgo
El descubrimiento ocurrió en el sector conocido como Mal Paso. Personas que transitaban por la zona alertaron a los cuerpos de seguridad tras avistar los cadáveres sumergidos en el agua. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y peritos del Ministerio Público (MP) para procesar la escena.
Hasta el momento, las otras dos víctimas permanecen como "XX". Las autoridades trabajan para determinar la identidad y nacionalidad de los otros dos fallecidos, el móvil del crimen y si las víctimas fueron asesinadas en el sitio o si el riachuelo fue utilizado únicamente como zona de abandono.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las necropsias de ley.