21 de enero de 2026 - 10:25 AM
Por Raúl Juárez
Una noche de ensueño vivió Xelajú en su debut en el torneo Clausura 2026. Con anotaciones de Javier Longo, Antonio López, Javier González y Derrikson Quirós, logró un triunfo contundente 4-0 sobre Aurora.
La expectativa era alta por ver a este nuevo Xelajú, que llegaba con nuevos brillos, cambios importantes en el plantel y, sobre todo la llegada de un nuevo timonel, el mexicano, Roberto Hernández, tras siete torneos cortos bajo la dirección de Amarini Villatoro.
El equipo superchivo mostró una cara diferente, con mayor ambición en la ofensiva, un equipo más veloz y con una presión alta, que asfixió al rival que en el primer tiempo ya perdía 3-0.
La mano de Roberto Hernández se vio rápidamente plasmada en el equipo que tuvo una destacada actuación con un rendimiento alto de los jugadores que vieron acción.

“Un resultado como este nos motiva, fuimos superiores, creo que se ve reflejado el trabajo que hicimos en el reacondicionamiento físico y esperamos que esto siga así”, expresó el capitán Jorge Aparicio.
“Lo importante es el equipo, hicimos un buen trabajo queremos seguir en esta línea, y que en las 22 jornadas se vea esta cara, estamos aprendiendo una filosofía nueva y en el nombre de Dios nos va a ir bien en este torneo”, expresó el futbolista Javier González.
Xelajú tendrá poco tiempo para festejar y ya comienza a preparar el partido del fin de semana contra Antigua GFC, que será este domingo a las 18 horas en el estadio Pensativo por la jornada 2.
